196 flavors

Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT3

196 countries. A world of flavors.

Search

Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT3

by Leave a Comment Noche Perlas Ericdress De Cristal Encaje Vestido Corto qSzMVUp

Continuamos nuestra odisea griega con uno de los platos que se suele considerar el plato nacional de Grecia o, al menos, uno de ellos: la musaca.

Historia de la musaca

De hecho, junto con otras recetas tradicionales como la ensalada griega, la fasolada o el pastitsio, la musaca es conocida en todo el mundo como el plato griego por excelencia.

Lo que es irónico es que este icónico plato tan sustancioso compuesto de varias capas de berenjenas, carne picante y salsa bechamel, fuera introducido en el siglo XX, al igual que otros platos de fama mundial como el pad thai o el pho vietnamita. Además, ¡los orígenes del plato en sí y sus ingredientes principales no tienen mucho que ver con Grecia!

¡Comenzando por la berenjena! La berenjena tiene numerosos nombres árabes y norteafricanos, pero no hay ninguno que tenga sus orígenes en algún nombre antiguo griego o romano. En realidad, este vegetal fue introducido en la región mediterránea a través de los árabes a principios de la Edad Media.

Realmente, la musaca tiene sus orígenes en los Balcanes y el Medio Oriente, aunque la variante más famosa ahora sea, sin duda alguna, la versión griega. Pero es un plato regional que se prepara y se disfruta también en Turquía, Bosnia, Bulgaria, Macedonia, Serbia y Rumania.

Los historiadores de comida dicen que el plato podría provenir de un plato árabe llamado maghmuma o musakhkhan, un plato muy similar que apareció en un libro de cocina árabe del siglo XIII llamado Kitab al-Tabikh (El Libro de los Platos).

Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT3

También tienen similitudes con el musakhan (en árabe: مسخن), un plato palestino preparado con pollo asado al horno con cebolla, zumaque, pimienta de Jamaica, azafrán y piñones fritos que se sirve con pan taboon. En algunos países, este plato también se conoce como muhammar (en árabe: محمر). El término musakhan literalmente significa “algo que se calienta”.

La versión libanesa del musaca, llamada musaca’a o maghmour, es esencialmente un plato vegetariano compuesto de berenjenas, garbanzos, patatas, salsa de tomate y especias (comino, ajo, pimienta negra) que se sirve caliente y acompañado de cuscús. La raíz árabe de la palabra musaca’a (saqqa’a) también se puede traducir como “frío”.

Las versiones más cercanas a la receta griega de la que estamos hablando hoy son la turca y la búlgara.

La musakka turca, a diferencia de la versión griega, no tiene capas. En su lugar, se prepara con berenjenas salteadas, pimientos verdes, tomates, cebollas y carne picada. Tradicionalmente se sirve con pilaf.

La versión búlgara de la musaca utiliza patatas en lugar de berenjenas y carne de cerdo molida en lugar de cordero o carne de vaca.

Los griegos, al igual que los búlgaros y los rumanos, preparan la musaca al horno y en capas. Hay quien la complementa con la salsa tradicional bechamel, mientras que otros preparan una salsa bechamel a base de aceite de oliva o yogurt. Se pueden agregar huevos enteros o yemas de huevo a la salsa para reafirmarla y darle más cuerpo. A veces se añade y se derrite el queso griego kefalotyri en la salsa o incluso se esparce por encima.

Tselementes y el nacimiento de la musaca griega

La versión griega de la musaca tal como la conocemos hoy en día la dio a conocer Nikolaos Tselementes hace apenas un siglo.Obtenga 2 Caso Hombre En Y Nike Compre De Apagado Cualquier Zapatos f7vb6gYy

Tselementes era un chef griego que trabajó en lugares como el Hotel St. Moritz en Nueva York y el Hotel Sacher en Viena. Sí, el mismo hotel Sacher que visité con mi familia en mayo y del que hablé cuando preparé Sachertorte.

En 1920, Tselementes publicó una compilación de todo tipo de recetas (francesas, italianas, americanas) junto con recetas griegas que él consideraba importantes, en su influyente libro Cooking and Patisserie Guide. Su libro también incluía algunos capítulos sobre cómo servir y presentar la comida o cómo vestir a los criados.

Ese libro tuvo un impacto enorme en las crecientes clases media y alta de Atenas, y hasta la fecha “Tselementes” es sinónimo de libro de cocina para la mayoría de los griegos. Sus creencias sobre lo que está bien y lo que está mal influyeron no solo en la cocina casera, sino también en los cocineros profesionales, ya que fue el maestro principal de todas las escuelas de cocina importantes. Revisó muchas recetas griegas y las intentó adaptar a la cocina francesa clásica. Creía firmemente que la cocina europea tenía sus orígenes en la antigua Grecia. Pensaba que la cocina griega se había vuelto demasiado orientalizada bajo el dominio otomano y estaba decidido a corregirlo.

En el libro de Tselementes hay un capítulo completo sobre las musacas. Este capítulo incluye seis recetas diferentes que básicamente sustituyen las berenjenas por el zucchini, las alcachofas o las patatas.

A Tselementes no le gustaba la comida grasosa ni picante. También odiaba el ajo y el pepino. ¡Tengo mucha curiosidad por saber cuál era su receta para el tsatziki sin esos dos ingredientes clave! Quería recuperar “lo griego” en la cocina griega. Así es como incorporó la salsa bechamel en recetas como la musaca o el pastitsio.

Cómo hacer la musaca

La musaca no es un plato que se prepare en menos de 30 minutos. Y yo no soy partidario de tomar atajos que comprometan la autenticidad o el sabor de la receta original, por lo que si usted es una mamá ocupada o un fan de Rachael Ray, esta receta puede que no sea para usted. La musaca es definitivamente un plato festivo y no una comida de todos los días. Es parte de lo que los griegos llaman “cocina griega urbana”.

La musaca tradicional contiene cordero o una mezcla de cordero y vaca, aunque las versiones más modernas solo utilizan carne de vaca. Yo personalmente, opté por la versión con carne de vaca. Como la mayoría de los platos tradicionales, no existe una única receta para la musaca. Incluso hay una versión de Cuaresma que es vegetariana. Un ingrediente que debería encontrar en toda musaca auténtica y tradicional es, obviamente, la berenjena, aunque otras versiones incluyen la patata, el calabacín o incluso, la alcachofa. Yo he optado por una versión sustanciosa para el invierno con berenjenas y patatas.

Ya había preparado musaca en bastantes ocasiones anteriormente, pero un ingrediente que nunca había usado era el vino tinto. Cocer la carne molida a fuego lento en vino tinto realmente le da a la musaca un delicioso sabor rústico y terroso. Créame, de ahora en adelante no me voy a olvidar de este ingrediente clave.

“Cocino con vino, a veces, incluso lo añado a la comida”, W.C. Fields

Si está pensando en saltarse las resoluciones de año nuevo, mejor hacerlo con estilo. La musaca es una receta no apta para cardíacos. Todos los ingredientes, incluidas las berenjenas, las patatas y la salsa de carne, se fríen o se saltean en aceite de oliva por separado, antes de colocarlos en una fuente para hornear y cubrirlos con una rica salsa bechamel. Lo suficiente para hacernos sentir culpables en cada bocado… Aunque yo personalmente no me sentí para nada culpable y disfruté de cada mordisco. Sin embargo, si intenta cumplir con las resoluciones de año nuevo, puede preparar una versión más saludable de musaca rociando ligeramente las berenjenas y las papas con aceite de oliva y hornearlas en lugar de freírlas.

Al igual que con la mayoría de los guisos o estofados, la musaca es aún mejor al día siguiente, ya que todos los sabores habrán tenido tiempo para combinarse. La musaca fue todo un éxito en mi casa. ¡Lo bueno es que preparé lo suficiente para alimentar a un ejército y la disfrutamos durante todo el fin de semana!

Musaca

Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT3

Prep Time
20 min
Cook Time
2 h
Total Time
2 h 20 min
 
La musaca es el plato griego más icónico. Es un plato sustancioso compuesto por varias capas de berenjenas y carne picante, todo cubierto con salsa bechamel. Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT3
Course: Plato principal
Cuisine: Griego
Author: Mike Benayoun
Ingredients
  • 800 g de carne molida de vaca o cordero
  • 4 patatas
  • 2 berenjenas
  • 2 cebollas , cortadas en cubitos Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT3
  • 40 cl de aceite de oliva extra virgen
  • Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT32 cucharadas de pasta de tomate
  • 2 dientes de ajo , aplastados
  • 15 cl vino tinto
  • ½ manojo de perejil , picado finamente
  • Sal
  • Pimienta
Para la salsa blanca (salsa bechamel)
Instructions
  1. Pele las patatas y córtelas en rodajas de ¼ de pulgada.
  2. Corte el tallo y los extremos inferiores de la berenjena. Corte las berenjenas longitudinalmente en rebanadas de 5 mm.
  3. Coloque las rodajas de berenjena en un tazón grande lleno de agua salada y déjelas remojar durante 30 minutos, luego quite las berenjenas del agua y déjelas secar bien con una toalla de papel.
  4. A fuego medio, agregue 10 cl de aceite de oliva a una sartén grande y fría las patatas rebanadas en tandas. Asegúrese de darles la vuelta para cocinarlas de ambos lados. Hay que freír las rodajas de patata hasta que queden ligeramente suaves, unos 4-5 minutos de cada lado.
    LlaverosInglés Asa Con El Corte Ingles Negro Bowling En 8X0wnOPk
  5. Cuando las rebanadas de patata estén cocidas, retírelas del aceite caliente y colóquelas en toallas de papel.
  6. En la misma sartén, agregue 10 cl de aceite de oliva y, a fuego medio, comience a freír las rodajas de berenjena por tandas, añadiendo aceite de oliva regularmente.
    Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT3
  7. Retire cada lote berenjenas del aceite caliente y colóquelas sobre toallas de papel.
  8. En la misma sartén, agregue ¼ de taza de aceite y saltee la cebolla picada hasta que quede transparente. Agregue la carne molida a las cebollas en la sartén y mezcle bien para romper la carne.
  9. Revuelva la carne continuamente a fuego medio-alto durante 10 minutos.
  10. Agregue el vino tinto, ajo, perejil, sal y pimienta a la sartén y revuelva bien para mezclar los ingredientes.
  11. Diluya la pasta de tomate en ½ taza de agua y agregue a la sartén.
  12. Llevar a ebullición y reducir el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento y sin tapar durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se haya reducido completamente.
  13. Con aceite de oliva, engrase los lados y el fondo de una bandeja para hornear.
  14. Set Shopping Mujer Bolso Seattle Desigual Pink Vinland MpqUVzS
    Cubra el fondo completamente con una capa de rodajas de patata superponiéndolas cuando sea necesario para garantizar que quede completamente cubierto. Cubra con una capa de rodajas de berenjena.
  15. Añada un poco más de la mitad de la mezcla de carne y extiéndala para cubrir las capas inferiores de manera uniforme.
  16. Cubra la capa de carne con las rodajas de patata restantes y a continuación, cubra completamente con otra capa de rodajas de berenjena, superponiéndolas según sea necesario para garantizar que quede completamente cubierto.
  17. Extienda la mezcla de carne restante de manera uniforme para cubrir la capa de berenjena. Con una espátula, presione suavemente sobre las capas para compactarlas.
  18. Salsa blanca
  19. Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-bajo.
  20. Cuando la mantequilla se derrita, incorpore la harina en etapas con un batidor y revuelva continuamente durante unos 5 minutos.
  21. Gratis Fg 3 Zapato Envío Adidas Fútbol 17 Nemeziz Messi K1Jl5uFcT3
    Una vez que la harina quede completamente incorporada, agregue gradualmente las 4 tazas de leche mientras revuelve sin parar. Suba ligeramente el fuego para hacer hervir la salsa espesa y a continuación, retire la sartén del fuego.
  22. Agregue nuez moscada, sal y pimienta y mezcle bien la salsa.
  23. Añada las yemas de huevo lentamente a la salsa, asegurándose de que se mezclen bien.
  24. Vierta una capa gruesa de salsa blanca a la bandeja para hornear para cubrir completamente la capa superior de la salsa de carne. Esparza la salsa blanca de manera uniforme.
  25. Coloque la bandeja para hornear en un horno precalentado a 180°C y hornee durante 40 minutos o hasta que la parte superior quede dorada.Na On Black Bolsa É ConvexoConvexo Adidas Loja Festival dxtsQChr

Mike es "el diablo" del dúo de 196 flavors. Apodado así por sus amigos, Mike busca constantemente recetas y técnicas inusuales con ingredientes imposibles de encontrar. El diablo siempre se sale del molde, ya sea con humor o sorpresas culinarias.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Papaya Parfois Clutch Bolso Fiesta M Straw Tallas De Mujeres UGqMpzSV

Hermosa Tachas Bolso Hobo Cuero Plata Negro Con De Furla Pedrería c3RqjL5A4S